25 julio 2009

¿Subes o bajas?

Navega por el monte, bastón en mano y una rama de abedul en el sombrero. El viento canta poesías sin rima que le recuerdan dos olvidos y un invierno. A cada paso va perdiendo la edad del júbilo, las eternas promesas, los para siempre, sus divorcios de plata, el adulto que nunca fue, cinco canas, muchos segundos y muchos primeros.
Se acerca a la cima entre un mar de boj, enebros y las constantes hayas. El enebro, también llamado ginebro, le recuerda a una princesa de cuyo nombre sí quiere acordarse, también le recuerda a bares y a noche.
Llega a la cima y grita al viento que se lleva su sonido hasta las nubes que anuncian tormenta y lloverán su grito por todo el valle. En la cima ha encontrado una mochila vacía, descanso de sí mismo, ninguna verdad absoluta, una o dos primaveras y el comienzo asombroso y expectante de la bajada.

1 comentario:

iñaki dijo...

Hola, Leonardo.
Desde nuestro espacio te dejamos una invitación.
Un saludo.

CONTEMOS UN CUENTO:
Nos es grato anunciar una hermosa iniciativa que desde plataforma literaria queremos hacer extensiva a todo aquel que se quiera sumar.
La hemos bautizado contemos un cuento. Básicamente se trataría de invitar a todo aquel autor que lo desee a escoger un colegio de su localidad o de su interés para contar un cuento o relato propio y darnos la oportunidad de acercarnos físicamente e interactuar directamente con esa otra parte que nos es indispensable y por la cual estamos aquí.
Es nuestra intención llegar a muchos otros espacios como hospitales, centros sociales, bibliotecas, centros culturales … allí donde podamos aportar algo más que solo intenciones con hermosas palabras guardadas en páginas doradas.
Es licito, apropiado descubrir nuevas formas, extender e investigar otros parámetros en la cultura literaria, tenemos y podemos cambiar ésta visión abstracta y solitaria de lo que significa ser autor en un sentido individual, nadie debe ni puede caminar por cada uno de nosotros hasta tener la capacidad de expresar aquello que nos nace dentro, pero queremos dar un paso más, tenemos los medios humanos y juntos nos será más fácil transmitir, plasmar otra cultura a la que otras artes han sabido acercarse casi en silencio, como sin querer hacer ruido.
Nos consta de las ganas y el deseo de muchos en querer participar en aventuras de carne y hueso que no se han de inventar, se hallan en la próxima esquina de nuestro barrio, solo hay que llamar a su puerta y cien escenarios con público ardiente se sentaran en tus rodillas.
Fecha recomendada para este acto, a partir de la segunda quincena de octubre de dos mil nueve. Todos los autores debemos ser coincidentes en la fecha, un ejemplo: 30 autores en 30 aulas en 30 colegios el 30 de octubre.

Nuestro correo electrónico queda a vuestra disposición para recoger sugerencias, dudas, comentarios y poder organizar y llevar a cabo éste proyecto.

Correo electrónico
plataformaautoresnoveles@gmail.com

Direcciones de nuestros espacios en la red
http:plataformaliteraria.galeon.com
http:plataformaautoresnoveles.blogspot.com
http:www.my-forum.org/foros.php?id=146193