15 noviembre 2010

Punto y seguido

Qué pronto llego a un punto y aparte.
Aparte del punto hay todo un pasado, más de mil besos, trucos de magia, muchas veces llovía del charco al pantalón, otras el sol enfocaba pistas de baile vacías, en el bolsillo… ¡Qué se yo que había en el bolsillo! Un ratón y una ratona sin rumbo ni velero, con el queso en la mochila y el infinito como timón.
Otro punto y me aparto, a veces hay sombras que persiguen a uno y uno se aparta hasta que descubre que la sombra era el reflejo y no la realidad de lo que uno era. Entonces se puede hacer un punto y seguido. Coma, a, coma, avanzar en el guión de la vida improvisando más soles, llenando pistas de baile de cualquier sueño que uno pesque por ahí, colmar los bolsillos de cosquillas, y besar… ¡Ay, eso de besar! Eso queda para muchos puntos suspensivos…………………………………

07 noviembre 2010

Miradas

Gira el cuello para encontrar una vez más a su marido mirando por la ventana. Él levanta las cejas sorprendido al ver de nuevo a ese niño que roba en silencio una moneda al mendigo. Hay gente que está a oscuras y otros como este ciego indigente que observa por sus oídos cómo una manita se lleva de nuevo una moneda de su gorra, y sonríe; y se alegra por ello. Esa moneda la echó una señora que se va con su sombrero de plumas, sus miradas de reojo y su gesto de santa. La espera en casa su marido mirando al suelo y reflexionando sobre su amada. Su amada recoge unos billetes y resopla de aburrimiento cuando se despide de otro cliente que esconde sus ojos detrás de negras gafas a la salida de ese prostíbulo en el que se clavan tantas miradas.
Y va pasando el día, como todos los días, mostrándonos que lo más importante y las verdades, sin duda, están más allá de las palabras.