28 septiembre 2023

indómitos

En esta absurda danza de contradicciones,

sin guion ni dirección que oriente el rumbo,

una parte de otra parte que ya no parte,

un absurdo que se repite sin motivo.

 

Este disfraz que ya no disimula

la liberación de no seguir a la jauría.

Apátrida, no hay dogmas ni pertenencias,

el vagabundo, el renegado, el esquivo.

 

El lobo desgarrando un cordero

es la muerte rememorando la vida.

Montañas y planicies, eternas y desnudas.

La tierra grita y el hombre olvida.

 

En un mundo que se desvanece

sigue tu propio rumbo sin brújula ni objetivo.

En este teatro que llaman vida,

sobrevive el forastero errante, sin dueños ni motivos.

 

Más allá de los grilletes de la etiqueta,

soy el desorden, el eco del aullido,

el roble donde reposa el águila libre,

un verso por descifrar

en la hoja en blanco del destino.

 

El lobo lo sabe.

Los humanos son estúpidos.

Desaparecen en sus dogmas y conflictos.

Solo quedará el indómito.

El fugitivo.



06 septiembre 2023

No te tomes la vida tan en serio

Ni se te ocurra tomarte en serio lo de vive como si fuera el último día de tu vida ni la otra gran enseñanza de no meterte en la cama sin haber aprendido algo más. ¿En serio? Si vives la vida como si fuera el último día de tu vida podrás disfrutar de la adrenalina de un infarto inminente, el hígado protestando y tu cuenta bancaria sufriendo un colapso nervioso. ¡Qué plan tan estupendo!

Y qué decir de no meterse en la cama sin haber aprendido algo más. Qué estrés. Imagina la escena: son las 23:00 PM, estás en la cama sudando frío porque aún no has aprendido nada ese día. De repente, te das cuenta de que falta menos de una hora para la medianoche. ¡Pánico total! Corres a buscar frenéticamente un libro, un video de "cómo hacer malabares con sandías" o cualquier cosa que parezca remotamente educativa. ¡Nada como el estrés de última hora para hacer que la noche sea emocionante!

Mejor vive la vida como te dé la gana. Si quieres embriagarte, adelante, si quieres aprender algo nuevo, perfecto, pero no te sientas obligado. Así que deja de buscar la perfección y disfruta de tus placeres cuidando el cuerpo y la mente. ¿Qué tal si aceptamos que no todos los días tienen que ser épicos? Quizás, disfrutar de la vida sin presiones absurdas y vivir en la realidad aceptando lo que venga sin identificarse tanto sea la mejor manera de estar.



01 septiembre 2023

Manifiesto motivante

¿Qué haces ahí lamentándote siervo de la derrota y esclavo de tus pensamientos?

¡Levanta y no titubees! Haz las cosas con fervor. Quizá estés rodeado de obstáculos y personas que te acechan a las que acusas de ralentizar tu marcha, pero todo está de tu parte. Pon tu mente a trabajar para ti, no te creas todo lo que pasa por tu cerebro y ponte a dirigir. No te dejes dominar por el temor, como un avestruz escondiendo la cabeza en la arena. Tu mente es tu espada, aquellos que te apoyan tu escudo y tu espíritu inquebrantable ante los desafíos tu mejor arma. Conecta con esa parte de ti para que inspire a tu mente. Date cuenta que no eres nada de lo que observas (pensamientos, etiquetas, títulos, imagen…) sino el que lo observa.

Así que hoy es un día muy importante, pues las garras del águila que llevas dentro están listas para enfrentar cualquier desafío. Este momento es el resultado de todo el esfuerzo y compromiso que has puesto en tus objetivos.

Así que levanta la cabeza y demuestra tu fortaleza interior. No importa lo difícil que pueda parecer la tarea que tienes por delante, lo importante es moverse, creer y aceptar todo lo que pasa, sí, incluyendo lo incómodo. Una persona madura no evita la incomodidad que le sirve de acicate.

Los problemas incrementarán tu fuerza, la desilusión te impulsará. ¡Levántate sin titubear!

Despídete de los miedos y evasivas. Las sombras solo están ahí porque eres una fuente de luz inquebrantable.