10 agosto 2018

Empareja(dos)

Para que funcione el amor en pareja hay que quitar el “para que” No hay objetivo, no hay plan, no hay “somos uno” aunque sí un nosotros. No se trata de ser “parientes” pues la familia no se elige. Se trata de navegar en un barco pirata, sin rumbo, al abordaje del momento presente. El amor en pareja es compartir el amor que sientes por ti mismo.
Si no hay dudas no es amor pues las dudas son el hilo con que se teje la relación, un descubrimiento, una incógnita que te apasiona. Donde no hay respeto hay miedo, mejor déjalo. Si es por miedo a la soledad quédate solo hasta que lo resuelvas, eso no es amor sino necesidad. Si vas pensando un “para siempre” mala señal pues se te escapa el eterno ahora. Si no hay cambios no es amor pues el amor es la vida y la vida es cambio. Como el agua dulce cuando desemboca en el mar salado hay que mezclarse, adaptarse y ceder ambos, pues si uno no cede no hay relación sino fango.
El amor en pareja es la suma de dos libertades o lo que es lo mismo, la experiencia libre de dos personas que no pueden dejar de encantarse. Es cuando Lady Mariam y Robin no se necesitan pero algo les dice que paseen por el bosque en un eterno instante.

No hay comentarios: