22 agosto 2022

Gato guardián

 

Cada vez que salía a correr ahí estaba; un viejo gato sin afeitar apuntándome con su mirada felina. Al principio no le di mayor importancia. Cada mañana salía temprano, con mis zapatillas deshilachadas, camiseta desfasada de los 80 con el eslogan “dime a quién votas y te diré quién te engaña” y el objetivo de dejar el futuro atrás. Muchas veces no abandonamos la idea de futuro y se nos enquista. El deporte es un medio menos agresivo que la bebida, así como el sexo, otro gran aliado para centrarse en el momento.

Así pues, el tercer día, sobre las ocho, salí trotando camino a la arboleda cercana. Todo bien, cuatro vacas y una ardilla cotilleando, el viento como banda sonara y mis peludas piernas respondían adecuadamente. Entonces pasó. Ahí estaba de nuevo aquel gato, esta vez subido a un árbol con esos ojos inquietantes observándome pasar corriendo. En ese momento lo reconocí. No lo vais a creer, pero ese viejo gato impertinente, había estado presente el primer día de colegio en que me indicaron que dejara de imaginar; en el desfile de lencería que me hizo aquella chica siete años mayor; cuando decidí decidir aquel día que me dijeron que mi objetivo era una quimera; también estuvo cuando escribí aquel relato fatalista y finalista; el día que me perdí a mi aire y cuando la conocí en el Iruña. Ese viejo gato que soy…



No hay comentarios: