17 octubre 2022

Decálogo para octubre

No necesito ser nada que no soy y mucho menos demostrar lo que valgo.

Nadie va a hacer una víctima de mí. Sobre todo, yo mismo.

Lo esencial no es el resultado sino el combate, la voluntad.

La opinión ajena es ajena. Punto.

No titubees. No huyas como un ratón asustado de la gente.

Los pensamientos están a mi servicio y no al revés. Cuida este punto.

No dependo de la felicidad. Mi estado es mío, inquebrantable.

Cuando llega el sufrimiento, abre la puerta al carácter.

O vas en serio a por ello o no vayas.

Si quieren que pienses como ellos… piensa que ellos como tú no te quieren.

 

Yo nado

Hay una orilla donde habita la tristeza.

A veces se encalla allí mi barco.

Entonces quemo las velas y nado,

da igual si me ahogo o me canso.

No importa si llego a la otra orilla.

Yo nado.

(Leonardo Resano)

 

El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en su vida. (Quevedo)






 


No hay comentarios: