20 octubre 2022

Navegando por la vida

Mi barco pirata donde vivía todo al abordaje, las pistolas para desenfundar con decisión y aquel sombrero de donde, de forma mágica, salía el héroe que llevaba dentro.

Los viajes por el río explorando a lo Cousteau, mis novelas de Salgari y los comics de Verne, las cerezas que robábamos con alevosía, mi huelga de estudios y la biblioteca donde todo lo aprendí.

Cinco enamoramientos sin “mientos”, cuatro intentos de vivir como el Capitán Trueno, tres deseos que me vitalizaban, dos vidas paralelas y un sueño.

Los estúpidos que tanto me enseñaron, el avión hacia Londres con turbulencias y las turbulencias que tanto me gustaban cuando las conocí.

La realidad en vena, el alumno que aprende de alumnos, la hipocresía en el campo y en el campus de batalla, la cama con algunas ausencias y el bar que no me bebí.

Ahora vuelve mi barco pirata con un ejército de ideas, la biblioteca de la calle, mis novelas por vivir. Está la guitarra que me toca, las cerezas que me roban, el profesor despistado, mi huelga para no adaptarme, la cama sin ausencia y el ahora donde te conocí.


No hay comentarios: