30 enero 2023

Siete grandes reglas de la espiritualidad

1) REALISMO. Si no pisas los charcos y no ves la mierda no verás una mierda.

2) SIN MÍ. Si no abandonas el yo, mí, me, conmigo y superas la lección de “mi mamá me mima” todo será una constante preocupación contigo.

3) HACIENDO. Si pasas debajo de una escalera quiere decir que estaba allí, si pides un deseo a una estrella fugaz, a ésta le importa un carajo y si te encuentras un trébol de cuatro hojas quiere decir que no tiene tres. Mejor ponte a vivir.

4) ATESTIGUAR. No eres pensamiento. Tienes pensamientos. No eres lo que observas, sino el que observa, el testigo. Así pues, observa tu máscara construida a base de miedos. No hagas teatro fuera del teatro.

5) DESAPEGO. Lo que posees te puede poseer. La felicidad de los demás no depende de ti. Aunque hagas oposiciones a santo y las apruebes serás esclavo de tu santidad.

6) MEDITACIÓN. Date cuenta de la inatención. A veces te sientas a meditar buscando la armonía mientras la armonía pasa con su tipazo delante de ti. Meditar es darse cuenta, atender más allá del insignificante “yo”

7) LIBERTAD. ¿A qué me resisto? ¿De qué huyo? ¿Qué evito? ¿Soy un tigre y me comporto como un ratón? ¿Lo “normal” es lo correcto? ¿Cómo es “a mi manera? ¿Dejo el seguidismo? ¿Acaso debo pertenecer a algo? ¿Qué es la originalidad? ¿Compartimos nuestra libertad?



No hay comentarios: